1 CICLO DE LA TEMPORADA

HOY ES 16 DE NOVIEMBRE, con lo que aprox. llevo la mitad del primer ciclo de la temporada. Es un proceso lento y que además te pide de mucha paciencia porque verás los frutos allí por el mes de MAYO-JUNIO-JULIO, en mi caso.

Son meses que a veces la rutina de los entrenamientos puede que haga dudar de lo importante que puede ser en estos meses tener paciencia y ser constante en el GIM.

Muchas veces queremos coger la forma rápida, pero esto es como en las dietas, que no se puede perder pesos rápidamente porque sino lo recuperas antes y mas!!!…..

A los ciclistas que preparo les indico que ahora es cuando tienen que ser más constantes, es ahora el momento de coger fuerza. Sabéis que le doy mucha importancia, porque muchas veces se ha asociado el gimnasio a los culturistas o a los amantes a su “ego” de su físico, pero nosotros los ciclistas necesitamos mucho tonificar y tono en, pecho, espalda, bíceps, tríceps, lumbares, abdominales, y piernas por supuesto pero NO SOLO en piernas, porque no olvidéis lo que sufren nuestras lumbares y cervicales cuando llevamos horas de pedaleo, no sólo es necesario ganar fuerza y volumen de músculo en nuestras piernas, sino que tan necesario o más es ganar “TONO” en nuestro tronco superior.

Aqui os dejo las fotos de las maquinas que podrias hacer en GIM

 

 

Primero calentar con muchas series y muy poco peso, para luego sacar en cada máquina el MAX que podéis hacer y de ahí estaría bien que utilizarais el 30% de ese peso en vuestras series de trabajo.

NOS BENEFICIAMOS EN DOS ASPECTOS COMO SON:

1.-Disminución de los riesgos de lesión y de molestias musculares y articulares durante el periodo de más horas de entrenamiento en carretera.

2.-Mejoraremos nuestro tono muscular en esas zonas por lo que estaremos mas equilibrados muscularmente y en la subidas y en las bajadas cuando tengamos que “tirar” de riño y de brazos estaremos más fuertes y mejor

También podéis hacerlo de una forma más “casera” en casa

                                         PLANCHA ABDOMINAL Y ABDOMINALES

PLANCHA ABDOMINAL CON DOS APOYOS

 TRICEPS
LUMBARES
Mi consejo sería:                  REPETICIONES x SERIES
PRINCIPIANTE                              10×3
MEDIO                                            20×4 
AVANZADO                                   35×5
Y por supuesto trabajar también tronco inferior. Estaría muy bien que  siempre después del ejercicio  realicéis unos 20m de bici estática o rodillo a ritmo muy suave.
Mi recomendación sería en una persona de 70 kilos x 2 gr de proteína = 140gr, en 5 comidas.
Sin duda acompañado en esta época de creatina y de RECOPLUS con BCAAS.
CUIDAROS!!!!