ARROZ ROJO

Historia

La historia del arroz rojo se originó en China, en la dinastía Tang en el 800 de nuestra era. Servía para dos propósitos: culinarios y médicos. Culinariamente se lo usa tanto como para darle color a las comidas como de apoyo dietético en ciertas partes de ese país. En la medicina tradicional china, este arroz tiene en su historia el manejo natural de una variedad de problemas de la salud, que van desde la circulación sanguínea a una mejor digestión y a eliminar los bloqueos sanguíneos.
Los beneficios del arroz rojo integral son consecuencia de que no ha sido descascarillado, por lo que la capa de la piel que rodea el grano todavía existe. Esta es la capa de piel que contiene nutrientes y fibra que son importantes para el cuerpo.
Tiene un índice glucémico bajo. El índice glucémico es un número que indica el potencial de aumento de azúcar en la sangre que proviene de los hidratos de carbono. Con un índice glucémico bajo, el arroz rojo tiene un papel en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina. Esto es muy importante de cara a comerlo antes de un entrenamiento de larga duración, porque nos proporcionará energía durante mucho mas tiempo que por ejemplo un plato de pasta.


Contiene vitamina B6

Con ello, favorece la liberación de glucógeno, contribuye a transformar las grasas en energía, lo que lo hacen una ayuda a la hora de adelgazar,y sobre todo a proporcionar un punto mas de energía durante el ejercicio.

Cuidaros!!!!