avant

AVANT
La avant, es una bicicleta hecha y pensada para todo tipo de cicloturista. Algunos pensareis ….., Todos??, esta claro que los mas “rancig” no…, pero no porque no sea noble y rodadora, sino porque su geometría y sobre todo la gran altura de su “pipa” no permite adoptar una postura mas racing que la que da la propia bicicleta. Me explico;
Es una bici que como comentaba es una gran “RODADORA”, para hacer y hacer grandes distancias sin llegar a casa con ese dolor cervical o lumbar. Eso principalmente es debido a que la geometría de la AVANT te permite ir montado en la bici más cómodo. por eso he dicho anteriormente para todo tipo de cicloturistas,  quizás para ciclistas que compitan en master es una bici que le falta “racing”.
Pero también es verdad que muchos ciclistas llevan la bici con un montón de casquillos en la horquilla, perdiendo la postura “racing” que teoricamente aportaria otro modelo de bicicleta. Es por ello que uno de los grandes aciertos del diseño de esta bici es la “PIPA o FRONTAL” de la bici que permite aportar una rigidez y una postura en la bicicleta más cómoda y menos competitiva. Es una bici pensada, desde mi opinión, a un ciclista que quiere disfrutar de la bici realizar muchos y muchos kilómetros e ir cómodo y llegar a casa sin ningún tipo de molestia. Esta claro que la bici por su geometría y grados del tubo horizontal te va aportar menos “agilidad” en las arrancadas, pero no creo que muchos de nosotros arranquemos muchas veces en un puerto, con aguantar.., jejeje.
Y que decir de los frenos de Disco…., pues eso para todos los gustos. Tiene una parte positiva y quizás la única negativa sea el “bendito peso”. Pero esta claro y no da lugar a ninguna discusión, es que la “apurada de frenada” es mucho mas NOBLE y no te dará ningún susto.
Y desde mi modesta opinión, el que el punto de frenado este lo mas cerca del eje de la rueda te da mucha mas seguridad y sobre todo que la rueda ni la llanta ni los radios van a sufrir tanto como una frenada con los frenos tradicionales. es claro que tiene mas efectividad cuanto mas cerca esta de la zona de giro y la tensión de los radios es muchos mayor cerca del buje.
También quiero destacar que es una bici que da mucha NOBLEZA en la bajadas, entra muy muy fácil en los pasos de curva y ademas aporta mucho “aplomo” en curvas rápidas permitiéndote tumbar sin miedo.
Rodando es una autentica JOYA porque como suele decir el refranero “ande o no ande caballo grande”, y eso es aplicable en parte a la avant, la distancia entre ejes un poco mayor que otros modelos de ORBEA como la propia ORCA, permite rodar rápido en el llano y sobre todo cómodo.

En definitiva una bici para los amantes de este deporte y quiere ir sobre una bicicleta rodando cómodo, bajar seguro .

Orbea avant 2014. En la última edición de los premios “Bike of the Year” otorgados por la revista inglesa Cycling Plus, Orbea ha obtenido el galardón a la bici del año. 

cuidaros!!!