cuando paro??, cuanto tiempo?

Evidentemente es una respuesta que irá en función de tus objetivos. Es decir, si tu objetivo esta en una marcha que tiene fecha en septiembre, no será hasta esas fechas cuando dejas de entrenar y competir en marchas, para mantener un pico de forma adecuado.

Cuanto Tiempo???

Esta para mi es una pregunta importante que nos hacemos mucho todos, yo os daré mi opinión.

Una persona que lleva años desarrollando una actividad deportiva, bici o correr, o las dos, esta claro que durante los años de ese entrenamiento que haces ganas en fondo fisico y sobren todo en madurez personal para afrontar tus retos.

Eso si!!, también es verdad que a medida que una persona cumple años el periodo de recuperación entre esfuerzo y esfuerzo es mayor. Por ello la importancia de una buena planificación de los esfuerzos durante la temporada.xm

Y tengo claro que hay que medir mucho los entrenamientos y las “paradas”, por eso cada vez paro menos. Con esto no quiero decir que no dejo la bicicleta, como en este mismo momento, sino que mis parones son cada vez más cortos, intento que no pase de 7-10 días.

El metabolismo cada vez va más lento…y claro comer nos gusta a todos, y hay que intentar controlar más estos días de parón porque precisamente musculatura no voy a generar, sino mas bien .., grasa de la buena, jejejeje

Por ello mis reglas básicas son a más edad entrenamientos cortos y de calidad al igual que las paradas cortas y de calidad!!!!!

12208483_1652429418370919_3538072142851401856_n