ENERGÍA – ÉXITO – OBJETIVOS

ENERGIA, es una palabra que cuantas veces la habrás utilizado, yo por lo menos muchas veces. Esta claro que se necesita mucha ENERGIA y sobre todo positiva para poder marcarse objetivos.

Al igual que un profesional, o un director deportivo planifica una etapa, o maillot en una vuelta, etc un ciclist@ tiene que marcarse durante el año los objetivos/metas a las que quiere llegar para poder realizar una buena planificación para que el resultado sea el perseguido. Una veces el objetivo será el entrenar, el realizar una prueba de una forma concreta o el intentar entrar en un tiempo o con un grupo determinado, para que luego podamos llegar a un objetivo mayor, el realizar una o dos pruebas en un tiempo……X.

Eso se llamaría ÉXITO…, que es ?

R.W.Emerson define el ÉXITO con sencilla claridad:

” El éxito consiste en obtener lo que deseamos. La felicidad en disfrutar lo que se obtiene”·

El tener proyectos y legítimas ambiciones es algo bueno, con humildad. Al igual que sentir satisfacción por haber alcanzado un objetivo, grande o pequeño.

Eso si, no olvides, que cada día hay muchos éxitos que celebrar, el disfrutar con los hijos, la voz de tu madre o de un amigo a través del teléfono, preparar la comida a una persona especial, agradecer y perdonar….

Por eso hoy quizás llevado también en la fechas que nos acercamos, os quiero hablar de una energía que tenemos dentro todos y que es nuestra ALMA.

Tan importante o más que una buena planificación de entrenamientos, dietas, bici…., es estar nosotros en PAZ …… Ten claro que si por dentro te rodean preocupaciones, mal estar personal…, no podrás entrenar ni disfrutar de tu hobby, LA BICICLETA.

Creo que muchos ya sabéis, los que me seguís o habéis leído alguna entrevista mía, que soy una persona que cree en todo esto.

El estar armonizado en mente, cuerpo y alma, os ayudará a poder centrar toda vuestra energía en un entrenamiento de calidad, en una salida en bici, en disfrutar en todo lo que os rodea.
Personalmente yo no pongo nombres (DIOS,etc), cada uno elige con que se identifica. Yo si creo en una energía superior que nos ayuda, aunque a veces no entendamos el porque de una situación o actuación, seguro que tiene una explicación, que quizás en el momento no la encuentres pero luego si.

Con esto no quiero decir que hay que estar todo el día meditando, .., jejeje., ni entrenando….Simplemente os animo a que de vez en cuando cerréis los ojos y os dejéis sentir, escuchando vuestra respiración.

Todos necesitamos el apoyo de todos, pero no olvides que para ello tu tienes que estar bien contigo mismo.

Cada día es un aprendizaje, aprovecharlo.

Yo me he formado en REIKI, hay muchas definiciones, pero creo que esta que estaba en I Nivel de formación lo resume:

No sólo es una forma de sanación holística, sino una forma de crecimiento personal que puedes usar para tu desarrollo personal y espiritual.

A mi me ayuda en el día a día, puede que tu encuentres otras maneras.., seguro que son buenas, pero no lo olvides, para conseguir objetivos, retos, depende en mayor o menor medida de como los afrontes, “cargado de ENERGIA” seguro que te ayudará  a llegar con ÉXITO a tus OBJETIVOS.

CARPE DIEM!!!!