FUERZA RESISTENCIA

Fuerza resistencia

La fuerza resistencia NO ES OTRA COSA MÁS QUE LA CAPACIDAD DE MANTENER UN FUERZA A UN NIVEL CONSTANTE DURANTE EL TIEMPO QUE DURE EL EJERCICIO.

DESDE EL PUNTO DE VISTA ENERGÉTICO, EL TRABAJO DE FUERZA RESISTENCIA SE SOSTIENE SOBRE BASES AERÓBICAS. NO OBSTANTE, ANTE INTENSIDADES SUPERIORES AL 40-50% DE LA FUERZA MÁXIMA, SUELE HABER UNA TRANSICIÓN HACIA LO ANAERÓBICO. COMO CONCEPTO, CUANDO LA CARGA NO SUPERA EL 20% DE LA FUERZA MÁXIMA, DOMINA LA RESISTENCIA COMO FACTOR DECISIVO. CUANDO LA CARGA SUPERA EL 20%, LA RELACIÓN SE INVIERTE EN FAVOR DE LA FUERZA. A PARTIR DE ESTA IDEA SE CONSTRUYE LA METODOLOGÍA CLÁSICA DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA RESISTENCIA: MUCHAS REPETICIONES CON POCO PESO. ESTO PERMITE TRABAJAR SOBRE EL SISTEMA ENERGÉTICO ESPECIFICO Y EVITAR LA HIPERTROFIA. 

LA FUERZA MAXIMA Y LA FUERZA RESISTENCIA PUEDEN SER ENTRENADAS SIMULTÁNEAMENTE, SERÁ EL ENTRENADOR EL QUE PAUTE UNA METODOLOGÍA ADECUADA.

ESTÁ CLARO QUE EN EL CICLISMO LOS DOS COMPONENTES, TANTO DE FUERZA -FUERZA  RESISTENCIA, SON MUY IMPORTANTES. ES POR ELLO QUE A PRINCIPIOS DE TEMPORADA TENEMOS QUE TRABAJAR MAS LA FUERZA Y LUEGO REALIZAR ENTRENAMIENTOS DE FUERZA RESISTENCIA CON SALIDAS LARGAS.


CUIDAROS!!!!