LA CERVEZA

Kaixo,

Ayer después de hacer 40 min de bici Indoor en casa, tomé una cerveza bien fresca. Es por ello que me parece interesante hablar de ella y confirmar, gracias a un estudio de la Universidad de Granada, que la cerveza es recomendable.

Buena para el corazón, por sus antioxidantes. Se han realizado algunas investigaciones en las que se han evidenciado que su consumo moderado puede aumentar los niveles de colesterol HDL (el bueno), especialmente en las mujeres.
Recomendable para la mente por su contenido en silicio. Terapéutica para los huesos. Precisamente por su contenido en silicio, y también en fitoestrógenos, su ingesta moderada puede ejercer un efecto positivo sobre la salud ósea. Es decir, una cerveza al día (en el caso de las mujeres) podría contribuir a prevenir la osteoporosis…y rebajaría los síntomas asociados a la menopausia.
Precisamente en el estudio realizado por esta Universidad, considera adecuada una bebida alcohólica al día para mujeres y dos para hombres. Y uno de los momentos en que está justificado tomarla es después de hacer ejercicio, mejor incluso que el agua según la pruebas que hicieron. Al parecer son los azúcares y los minerales presentes en ella que permiten esa mejor rehidratación.
Hoy volveré a realizar una sesión de bici en casa, además de una sesión de escaleras.
Aprovecho esta ocasión para agradecer a las personas que han confiado en mis conocimientos para que les ponga las pautas de entrenamiento para esta temporada que comienza.
Todos los que quieran puede consultar, escribiendo a ;     mikel@workcycling.com

CUIDAROS!!