LA RECUPERACIÓN -Camino Santiago

El Sábado hice mi primera salida específica de entrenamiento para el camino de Santiago. Siempre cuando pongo los acoples a la bici, me entra un cosquilleo porque se que vienen meses duros de entrenamientos y de RECUPERAR esfuerzos .

Este sábado salí con la intención de hacer unos 300km. Al final salieron 285 km, pero creo que fue una decisión inteligente. Hacia mucho calor y estaba perdiendo muchas sales,
La primeras dos horas fui muy bien , por la costa y a la altura de Zumaia gire dirección Azpeitia, en la rotonda gire hacia Mandubia, lo subí entorno a 15 pulsos por debajo de mi Umbral y ya me di cuenta que iba a ser un día duro por el calor .
Al bajar a Beasain  decidí pasar por BICICLETAS MUJICA, donde JoseCruz, que pocos tienen el tacto que tiene el para ajustar una bici. Subí medio centímetro la tija y adelante el sillín un centímetro.

La verdad que rodé mucho más a gusto cuando iba acoplado. En principio iba a ir Vitoria por Zegama, pero al final hablando con JoseCruz, decidí ir por Lizarrusti. Subí muy a gusto a la sombra de los árboles, baje a Etxarri-Aranaz y me comí mi primer helado.
Luego fui dirección Vitoria y antes de entrar en Vitoria entré en una gasolinera para beber y comer otro helado…., personalmente cuando entreno me gusta parar y no “cargar” mi espalda de barritas, más que nada porque con tanto calor más mi sudor se quedan incomestibles….
Arranque y fui a Vitoria …, eso que tenía un viento de frente de esos que te hacen torcer el cuello, jeje. Ya me quedaba lo mejor girar !!!!!, puff que bueno!!
Ahí si se rodaba bien y pude recuperar algo la media otra vez y llegue otra vez a Etxarri con media de 33,4 km/h.
Volví a llenar el bidón comer algo y arrancar rápido, no me gusta hacer la paradas largas cuando entreno largo.
Ya me quedaba subir Lizarraga para llegar a tierra estella.

Aquí la media me bajó a 31,5km/h. Subí ya un poco cansado, iba 20 pulsos por debajo de umbral, pero la verdad, mi motor no tenia mucha mas gasolina. Sabía que luego tenía que descender no tanto como lo subido.
Me quedaba disfrutar del descenso, ademas es una carretera que conozco muy bien. Llegue deshidratado, y con mucha perdida de sales. Es por ello he titulado este articulo RECUPERACIÓN, porque sin duda es lo más importante para una buena asimilación del entrenamiento y que tu cuerpo vuelva lo más rápido posible a estabilizarse a todos los niveles. Como puedes ver llegue con mucha perdida de sales.

 Por ello nada mas llegar me comí un gran plato de pasta y mucho liquido.., eso si la cervecita en mi dieta no puede faltar, la primera 0,0…jeje

Luego cene a las 2h y media , pero sin duda esto es lo más importante despues de un buen entrenamiento, RECUPERARNOS, adecuadamente despues de un entrenamiento tan duro.

CUIDAROS!!!!