LLUEVE!!!!!!!…QUE HAGO????

Cuantas veces nos ha pasado esto, verdad??. En estos meses hasta marzo-abril, es una constante que suele repetirse mucho.
QUE CAMINO COJO???

Yo personalmente, siempre desde hace años soy una persona que realizo mucho ciclismo indoor, antes como cliente y ahora como monitor. Otra alternativa muy utilizada por mi parte es el rodillo, que luego os comentare algo sobre ello.
Pienso que durante la semana y más en estos meses es muy interesante cualquiera de las dos opciones. Las dos son muy válidas, lo bueno de la primera es que si tienes un grupo de gente divertida con la que puedes compartir la clase se te pasa rápidamente. Yo normalmente cuando acudía como alumno a las clases me quedaba a dos seguidas. Es verdad que una clase en esta época del año es más que suficiente. Importante sin duda es que el monitor que implanta las clases sepa hacerlas no sólo amenas sino EFECTIVAS, de cara a un buen trabajo tanto cardiovascular como de entrenamientos de fuerza, fuerza resistencia, fuerza velocidad, con cadencias muy similares a la bici de carretera.
Os puedo decir que mis clases así las planifico, os dejo esta muestra para que si os animáis en casa, si tenéis una bici de este tipo o con un rodillo convencional los podáis realizar
Esta sesión sería para compaginar con otras sesiones de más de trabajo de fuerza con cadencias más bajas.

Os indico como se debería de realizar esta sesión.Siempre los porcentajes son sobre UMBRAL AEROBICO, NO sobre MAX.
Aquí primero trabajamos fuerza resistencia y luego un poco la fuerza, para hacer mas amena la sesión.

10m…………………………….calentando………………………..65%-70%
5m……………………………….llano……………………………….70%-75%
5x4m……………………………llano….(cad.90-100)………….85%-90% 1minuto d descanso
4x5m……………………………llano….(cad 90-100)………….85%-90%        idem
2x10m………………………….llano…..(cad 90-100)…………85%-90%        idem
DESCANSO ACTIVO DE 5M
20m……………………………..montana(cad 60)……………….75-80%
vuelta a la calma-

VOLVER a la calma 8m

Sin duda un entrenamiento con un rodillo, como es el BKOOL es más profesional y además puede interactuar con otros usuarios, etc.
El nuevo BKOOL PRO, lo pude testar en Unibike y la verdad me dejo sorprendido muy gratamente por su pedaleo, muy real, y sobre todo por lo bien que transmitia la dureza del recorrido al rodillo.

Como os digo, posibilidades tenemos dos muy definidas, claro está que depende de nuestros gustos y nuestro tiempo libre y espacio en nuestra casa es más conveniente uno u otro.
Sin duda un Rodillo como el http://www.bkool.com/home-trainer, te permite entrenar más a fondo, porque evidentemente eres tu quien se tiene que poner las metas y las cadencias que quieres seguir. 
También  os animaría a realizar planes o bien con la familia o amigos en el monte, con la bici de BTT . Estas salidas en invierno cuando las temperaturas son más bajas o disponemos de menos tiempo por horas de luz a la tarde entre semana, nos permite el realizar unos entrenamientos duros y divertidos y sobre todo de mucha calidad, porque este tipo de bici te pide una técnica y un esfuerzo muy grande para superar los repechos o senderos que nos encontraremos.
En esta época del año no sólo pedaleas mojándote sino que además las temperaturas son bastante bajas y aunque hoy en día disponemos de prendas muy buenas para poder disfrutar de nuestro deporte, soy de la opinión que en esta época del año es más para trabajar la FUERZA y mojarnos lo justo, y no es necesario correr riesgos innecesarios

 

Hay que recordar que no somos profesionales, y que este un deporte para disfrutar de el mientras lo realizas y esta claro que salir y empezar un entrenamiento o una ruta con los amigos en bici no es muy agradable, por ello os comento que en estos meses no es necesario salir por salir.., tiempo hay para trabajar el fondo, puertos, pruebas.., en otra épocas del año.

 Un consejo final os daría, sin duda la ropa es importante, por no decir MUY importante, pero hay algo que es muy pero muy simple y para mi fundamental, el GUARDABARROS trasero, no sabéis la cantidad de agua que quita.

Incluso este artesanal que ha realizado mi hijo Xabier Mikel para su bici es un “LUJO”, para ir más seco….,

CUIDAROS!!!!!