Más que ciclismo

Las diferencias entre este deporte y otros son muchos, pero me gustaría destacar sobre todo uno ahora que en estos días estoy inmerso en la “pecera del TOUR”…

IMG-20160708-WA0002
Muchas veces se ha comentado:
Lo “chicos duros” que son los ciclistas, se caen y según tocan el suelo se están levantado porque nadie va a “parar el partido”.
Pero sin duda en mi opinión es mucho más que eso. Son deportistas que sabiendo que son admirados por la gente noIMG-20160708-WA0003 escapan de sus seguidores. En los hoteles cenan y desayunan cerca de los clientes, no piden reservados .
En las salidas, todo aquel que quiera se puede acercar a los autobuses …, (eso sí con paciencia), para poder tocar o saludar a un corredor.
Mucha gente a veces critica a los ciclistas porque bajan tarde del bus.., y yo no digo que algo más se podría hacer. Pero, ¿os imagináis en un Madrid-Barcelona, un derbi vasco o andaluz , etc que ANTES DEL PARTIDO, se paren en el túnel de vestuario se saquen fotos, firmen autógrafos, hablen con amigos/conocidos, con la prensa, etc ?¿a que no?IMG-20160708-WA0000
Además ¿conocéis otro deporte donde se pueda “competir” en el mismo terreno, con el mismo material …, para ver la diferencia entre un pro y tú?
Sin duda es único por su cercanía, como se demuestra en las propias Carreras.
Por eso para mí el ciclismo será siempre diferente y con unos valores más sólidos que otros deportes.IMG-20160708-WA0001