PAX AVANT 2014

KAIXO,

El sábado estuve en Isaba en compañía de unos amigos y de mi hijo Xabier Mikel, el cual pudo disfrutar del gran ambiente que tuvimos durante la prueba,

El día salió bonito, la noche llovió y llovió, lo cual refresco un poco el ambiente. Me anime a realizar el recorrido largo. Que os voy a decir del recorrido, seguramente el mas duro de todos los que he realizado en todos estos años. Me salieron en mi SUUNTO 5461, EN POSITIVO.

LA PAX AVANT, lo tiene todo belleza y dureza, en el recorrido puede compartir “asfalto”, con viejos conocido, Aitor Quintana, Ivan Santurde(tan luchador como siempre y que entró primero), Juan Jesús, Carlos Pacios, etc. Fuimos hablando la subida de Laza, porque a partir de ahí, el amigo Juan Jesús aceleraba en algún tramo de subida de Larrau y nos llevó en algún momento con el gancho. Como era un grupo numeroso y me daba respeto la bajada tense un poco en el ultimo kilómetro para bajar tranquilo, y me “tiré” para abajo, llegamos al pueblo de Larrau, Ivan, Carlos, Zubeldia y alguno más…., ya en el cruce de Issarbe puse un ritmo fuerte y me siguieron Ivan y otro ciclista( que ya perdonará pero no me se su nombre).

Empezamos a subir Issarbe y en las rampas duras nos quedamos Ivan y yo. Pero ya en la parte final de Issarbe se fue Ivan, haciendo una gran carrera para llegar el primero a Isaba,

Yo en el primer paso de la “PIEDRA” iba bien ……(si se puede ir bien en ese puerto, jeje),

Ya en el segundo paso me pego el del mazo y unos buenos calambres, la culpa fue mía por no parar en Arette, estuve 40-45 km sin agua y evidentemente lo lamenté. Hasta falta de 4 km a coronar estaba segundo, pero paré unos 5minutos en el avituallamiento del cruce, finalmente llegue 5, pero muy satisfecho del recorrido, ambiente y gran organización del grupo humano de ORBEA.
Aquí os dejo una muestra de como llegue.
El día anterior pude coincidir con un CRAK, como es Santi Millan, salió en la PAX AVANT 100
Eso si al día siguiente me dí un paseo en bici con mi hijo Xabier Mikel por la zona, unos 90km, muy muy suaves y luego padre e hijo nos dimos un buen homenaje, eso que la noche del sábado estuve con mi amigo Andoni Grijalba de SKODA MENABI, tambien cenando y hablando de todo un poco.
Cuidaros!!!