PRETEMPORADA

Sin duda es una parte del año que a los amantes a este deporte nos cuesta realizar. Personalmente tengo claro desde hace unos años que es fundamental para que los objetivos que te marques durante el año tengan mas opciones de llegar a buen puerto, aunque simplemente sea el disfrutar MÁS de la bici.

Es ahora cuando hay que hacer el trabajo más duro e igual el que no se disfruta tanto. Mis entrenamientos los divido en tres bloques grandes y diferenciados. El primero de ellos trabajo mucho en pesas tres días por semana, combinando con mis clases de spining. En sala trabajo un poco todo es decir potencio tren inferior y también tren superior. Hay gente que esta parte la olvida. No digo que hay que ponerse “cuadrado”, pero si coger algo mas de tono porque tener en cuenta que durante los meses de entrenamientos de calidad combinados con entrenamientos de fondo os quedareis muy “chupados” en el tren superior. Por ello mi consejo es que no olvidéis realizar un trabajo de compensación. Esta claro que el objetivo mayor sera el tren inferior. Eso si muy importante la dieta. los días que vais a realizar un trabajo en gimnasio es importante que realicéis un aporte extra de proteína en vuestro cuerpo. Estaría muy bien 2gr por kilo de peso, repartido en las 5 comidas del día. y si le acompañáis con creatina y recoplus, sería perfecto.

Estos son solo  dos ejemplos de grupos músculos a trabajar, evidentemente hay que combinarlos con series en bici.
Como os decía, este primer trimestre mi mayor objetivo es coger la tan “DESEADA FUERZA”, para ello trabajo en la bici realizando series especificas de Fuerza Resistencia, con cadencias bajas, y Fuerza Velocidad, con arrancadas en puertos tendidos con cadencias altas .

Me gusta ser una persona que lleva una dieta equilibrada. Por ello pienso que si un deportista quiere mejorar su rendimiento, sin duda, pasa por cuidarse mucho en la alimentación. Mi base de dieta es Macrobiótica, que no quiere decir, que le aporte también proteínas como el pollo, carne roja o pescado.Pienso que es una combinación muy acertada, porque este tipo de dieta te aporta mucha cantidad de HC de alta calidad, sobre todo gracias al trigo sarraceno (que un día le dedicaremos un post), y otros cereales como el mijo. “No solo de arroz/pasta vive el hombre”…..y es por ello que tenemos que saber combinar muy bien los aportes energéticos en nuestro cuerpo según nuestras necesidades, que vendrán dadas por supuesto por el tipo de entrenamiento que realicemos en ese día. 
Son meses que parece que no avanzamos, porque es cierto que cuando salimos en bici con la grupeta no somos capaces de subir los puertos como lo hacíamos en los meses de primavera o verano, pero esta claro como todo en esta vida, que para recoger alegrías hay que “llorar” un poco…., jeje. Y serán meses que hay que tener paciencia y además nos vendrá muy bien para que los fines de semana dediquemos nuestro tiempo también a otros hobbys, como el monte, esqui…..

cuidaros!!!!