PROTEINA DE SOJA

SEITAN

Las proteínas son imprescindibles para construir las estructuras de nuestro cuerpo, son una fuente de energía y algunos de los aminoácidos que las forman son fundamentales para sintetizar distintas sustancias orgánicas.soja

Al ser digeridas, se rompen en pequeñas unidades, llamadas aminoácidos, con las que nuestro organismo construye proteínas propias como la mioglobina del musculo.

 

TOFU

 

¿PORQUE DE SOJA???

LA SOJA, es una de las mayores fuentes naturales de proteínas, mayor incluso que las carnes, huevos y pescado. Además a diferencia de la otras proteínas de origen vegetal, posee todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo, por lo que está considerada una proteína de alto valor.

Ayuda a bajar los niveles de colresterol LDL (el malo), así como los trigliceridos

hamburgerSA SOJA

Esta claro que la dieta de un ciclista, entranmuchos componentes y todos son importantes y a tener en cuenta, pero aquí tenemos una proteína y de calidad.

Yo PERSONALMENTE, suelo tomar tres días de vegetal, uno de carne blanca, uno de carne roja, uno de pescado y el otro de huevos.

 

Por último tener en cuenta que la proteína la recomendación es la toma de 2gr por kilo de peso, yo en periodos de “carga” en trabajos de fuerza suelo tomar algo mas entre comidas, comiendo jamón o pavo con fruta.

 

cuidaros!!!!