PRUEBA DE ESFUERZO

PRUEBA DE ESFUERZO
EN QUE CONSISTE?           IMPORTANTE???

 Consiste en hacer un electrocardiograma de reposo, para poder descartar posibles alteraciones cardíacas; se determina también su porcentaje de grasa corporal; se hace una encuesta dietética pormenorizada y personal; y una valoración de sus análisis de sangre.(esto es recomendable, por lo menos una hacia febrero-marzo y otra finales de Mayo)
Posteriormente se realiza una prueba de esfuerzo máxima hasta que el ciclista llegue a su máximo, obteniendo, a través de las cifras de lactato que arroja, que nos determina las zona de trabajo “UMBRALES”. Por eso es MUY IMPORTANTE!!!!
UMBRAL AEROBICO: Zona que nos permite entrenar fondo o resistencia
UMBRAL AEROBICO-ANAEROBICO: Zona de entrenamiento intermedio, POTENCIA
UMBRAL ANAEROBICO: Zona para poder entrenar en intensidad o series o fatiga intensa.




El plan de entrenamiento

Con estas cifras se realiza un plan de entrenamiento que contempla la individualización del entrenamiento, y es entonces cuando realmente a nuestras salidas entre semana o fines de semana les podemos sacar el máximo rendimiento. Personalmente creo que es muy importante en una fase inicial trabajar la fuerza y fuerza resistencia, para después en los dos últimos meses empezamos a realizar salidas más largas de 5 0 6 horas. Yo suelo realizar este tipo de salidas a partir de semana santa y en compañía de la GRUPETA. En el último kilómetro ( si puedo, jeje), lo hago de menos a más entrando “ a BLOQUE”.

Yo recomendaría realizar las pruebas cicloturistas o ciclodeportivas casi toda la prueba en umbral aeróbico, y tocar no más del 30% de la prueba la “POTENCIA AEROBICA”, e intentar y digo intentar no llegar a trabajar en zona ANAEROBICA, salvo cuando vea que es necesario el “apretar…..”.