PULSOS / POTENCIA..COMO ENTRENO????

MEDIDOR DE POTENCIA ?? PULSOS????? SENSACIONES?????

La verdad que son muchas las teorías y más todavía las posibilidades. Mi opinión personal es
TODO A LA VEZ NO!!!, que locura y porque???.
primero vamos a ver que nos aporta cada uno de ellos.

MEDIDOR DE POTENCIA

El medidor de potencia para bicicleta lo que hace es medir el rendimiento del usuario en vatios. Al seguir la lectura de manera sistemática es posible valorar de manera muy sencilla si se mantiene, disminuye o aumenta el esfuerzo para que el entrenamiento sea precisamente el adecuado. Los ciclistas suelen entrenar en diferentes intensidades en función de las adaptaciones que están buscando, por lo que el medidor de potencia permite determinar diferentes zonas de intensidad.
Al entrenar en base a la potencia generada, las diferentes zonas de intensidad se calculan usualmente respecto a la potencia correspondiente a la potencia aeróbica máxima. Si el esfuerzo es excesivo el ciclista puede llegar a una extrema fatiga lo cual de ninguna manera es recomendable ya que el agotamiento puede ocasionar un bajo rendimiento durante la competición. Por el contrario, si el esfuerzo no es el suficiente entonces el entrenamiento no rendirá los resultados esperados. 

PULSOMETRO
Es un monitor de frecuencia cardíaca concebido para ofrecer información del entrenamiento en tiempo real y análisis de rendimiento.
Normalmente es un reloj o “fijo” para la bici que ofrece todas las características necesarias para entrenamiento de alto rendimiento, que además de ofrecer información en tiempo real brinda un análisis completo del rendimiento del usuario. Permite una completa personalización tanto de pantallas como de planes completos de entrenamiento y gran versatilidad en los ajustes.
Con el pulsómetro es posible llevar un monitoreo no solamente de la frecuencia cardíaca sino también conteo de vueltas, cadencia, velocidad y distancia, ofreciendo excelentes características para la visualización de datos en pantalla. Esta es otra definición clara.
SENSACIONES
Yo personalmente entreno así los días que voy con la grupeta ( en la mayoría de las veces), lo hago y os la recomiendo. Por varios motivos;
.- UNO, es muy muy divertido.
.- Dos, para hacer un entrenamiento de calidad voy sólo. Y hoy, quiero y eligo ir con la GRUPETA, por lo que dentro del respeto a mis compañeros voy a darlo TODOOOO, jaja.
.- Tres, voy almacenar todos los datos en el pulsometro o medidor de potencia de igual manera y asi podré ver que tal he respondido físicamente ante un ejercicio de mayor esfuerzo.Evidentemente habrá días que las subidas las realice dentro de mi “plan” de entrenamiento pero dejandome llevar..
Dicho esto, os diré, que yo utilizo los TRES, Es verdad que a principios de temporada soy más de fijarme en los pulsos y la cadencia y cuando se acercan los objetivos ajusto más con medidor de potencia y cadencia. Son dos herramientas muy útiles y sin duda super necesaria para realizar un entrenamiento de CALIDAD. Sin ellos no podría ajustar ni las cargas, ni los ciclos, ni los esfuerzos. Por coste el pulsometro gana al medidor de potencia y es más fácil el verlo entre los ciclistas. Pero está claro que si quieres ajustar más sería un medidor de potencia.
El pulsometro quizás sea la más utilizada, bueno queda otra “POR SENSACIONES”, y la he comentado porque también me parece muy interesante.
Cuando una persona me pide que le realice un plan de entrenamiento para una temporada, me gusta saber varias cosas de la persona, horarios de trabajo, familia, soltero, hijos, que tipo de trabajo, turnos, etc.., maneras de comer, horarios de comida,etc.. Y digo esto porque desde mi modesto punto de vista me parece MUCHO MAS IMPORTANTE, esto que comento que empezar a salir a entrenar por pulsos, potencia o sensaciones. Porque?????
La respuesta es fácil, si fuéramos todos profesionales estaría claro que lo mas importante sería ajustar la dieta a los entrenos y hacer un seguimiento del corredor. Pero la mayoría de vosotros no tenéis mucho tiempo entre semana para dedicar a la bici y además hay que atender a la familia (por supuesto!!), y también tener una vida social. por ello uno lo primero que tiene que hacer es así mismo hacerse varias preguntas.
.-De que tiempo dispongo??
.-Cómo me alimento??
.-Q objetivos me gustaría tener??
y la más IMPORTANTE , ser SINCERO CON UNO MISMO Y preguntarse…ES POSIBLE???????
Os digo esto, porque sino uno se puede FRUSTRAR ante el objetivo, y luego entrar en enfados con uno mismo y con los demás. Y la verdad en esta vida y más este deporte esta para dar alegrías!!!!!. Y si me permitís un consejo ……” no miréis tanto al de enfrente” y pensar que yo puedo o no puedo más…, ser vosotros y llegareis más lejos y cumpliréis todos los objetivos que os propongáis, antes o después………... SEGURO!!!!!!!!!!
CUIDAROS!!!!!