Reto Camino de Santiago 2014

·PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO
·OBJETIVO

SEGUIMIENTO EN DIRECTO

14:00 Desgraciadamente, se acaba el reto de Mikel Azparren. Llegando a Sarria, se ve obligado a bajar de la bici. Triste y agotado.
Un esfuerzo increible… ha falta de 95 km su cuerpo ha dicho basta. Tras 20 horas y mas de 9 horas con temperaturas por debajo de 5 grados y sensaciones termicas de bajo cero, han podido con nuestro campeón que se ha quedado si energía. Sólo su voluntad le ha llevado hasta aquí. ¡¡¡Eres nuestro campeón¡¡¡

13:50 Ya en el intento del 2013, Mikel pasaba a estas alturas momentos brutalmente duros. Ataques de sueño, pequeños desfallecimientos que tenian ha todo el equipo en vilo y muy atentos. Bajadas peligrosas con curvas pronunciadas y un cuerpo que sigue por que la mente ordena… En estos momentos todos los que acompañamos le damos toda nuestra energía. ¡¡Animo campeón¡!!

13:45 Momentos muy complicados para Mikel, ha tenido que parar en el km 608. Es una terrible lucha contra su cuerpo que le dice ¡¡Basta!! Esto es durísimo. Mikel tiene sintomas claros de agotamiento pero su raza le hace montar otra vez y ¡¡¡ sigue pedaleando!!!! Una parada de 8 minutos y otra vez en marcha. ¡¡¡Que titan¡¡¡

13:35 Según previsión, hacia las 13:42, Mikel debería pasar por Palas del Rei. En estos momentos, pasa por Triacastela acercandose a Sarria. Vamos con retraso pero pedalea como un campeón.
12:30 Coronando O Cebreiro.
12:00 Parada por calambres pero ya sigue pedaleando. Animo!!!
11:30 Ahora esta rodando rápido, maillot abierto y concentrado. Subiendo en puerto de O Cebreiro no baja de 20km/h. Bravo!!!
10:55 Estamos en Villafranca del Bierzo, es increíble hay gente saludando a su paso. Lleva un pedaleo muy fino a pesar de los 568km.
10:40 Parada para estirar las rodillas y dar un ligero masaje. También se ha quitado el chaleco, estamos a 17°. Ahora afronta el puerto O Cebreiro con 1.100 metros de desnivel!!
10:05 Cruzando Ponferrada, por las calles del circuito mundialista!!!
10:00 Entrando en Ponferrada a 50km/h.
9:45 Bajando La Cruz de Hierro la carretera esta en mal estado y Mikel tiene síntomas de debilidad así que baja con cuidado, pero no se rinde!!!
9:30 Mikel se acerca a Ponferrada. Coronando La Cruz de Hierro, ha subido muy bien! Vamos Mikel!!!
8:15 Llevamos 50 minutos de retraso pero Mikel tiene mucha casta. Ha pasado mucho frio, 9 horas con temperaturas de 5°-8°, sensación térmica inferior y dificultades para articular palabras, pero ahí sigue!!! Animo campeón!!
8:05 Mikel saliendo de Astorga, que frio!! 5°.
8:00 Está sufriendo mucho por el frío, ha parado en Astorga y se ha cambiado de ropa.
7:50 Atravesando Astorga. Aupa Mikel! Eres el único que lo puede conseguir!!
7:15 Temperatura 6°, parece que el frio le afecta muscularmente, ha bajado un poco la media. Animos para Mikel y para equipo!! Impresionante el esfuerzo y el apoyo.
6:45 Amaneciendo, cerca de Astorga. Mikel es un campeón, que fuerza mental!!
6:30 Animo Mikel!! Falta poco para que amanezca!
6:00 Pasando por León!! Esfuerzo brutal tanto físico como mental, hace frío. Km 450 y 33km/h de media.
5:30 Parada cerca de Mansilla de las Mulas, se nota el cansancio muscular. Estiramientos y arroz para comer. Animo Mikel! Eres un fenómeno!!
4:00 Hemos pasado Sahagun, Mikel sigue a buen ritmo intentando mantener la concentración, 12 horas de esfuerzo.
3:00 Después de pasar Carrión de los Condes y hacer otra parada para comer y masaje seguimos con algo de adelanto sobre el horario previsto.
0:30 Camino de Leon, Mikel lleva 8 horas y media, temperatura 8° y ritmo muy bueno, 32 km/h de media.
23:45 Atravesando Burgos.
23:30 Animos para Mikel desde Jaca.
23:10 Puerto La Pedraja, momento critico, temperatura 8° y ha tenido que parar a cambiarse de ropa. Sigue muy motivado, animo Mikel!!
22:30 A 41km de Burgos con 10 min. de adelanto sobre la mejor prevision de horario.
22:15 Parada en Belorado para ponerse los manguitos, temperatura 10° y media de 34km/h.
22:10 En 6 horas 203km. Muy bien Mikel!
21:50 El sol baja y anochece.
21:40 Pasando Santo Domingo de la Calzada, 13° y viento flojo.
21:20 Cambio de ropa en Hervías, hace frío, 14°, mucha gente apoyando a Mikel.
20:50 Estamos en Najera, muchas rotondas y la temperatura ha bajado a 17°.
20:30 Puedes ver videos y fotos del reto en el Facebook del patrocinador U51pro, https://www.facebook.com/u51pro
20:05 En Logroño cambio de bici, sigue con la Orbea Orca.
20:00 En 4 horas 143km. Animo Mikel!! Una foto saliendo de Viana.
19:40 En Viana parada para comer, beber y cambiar de bicicleta, ahora la Orbea Ordu.
19:18 Imagen del con el coche de apoyo de Orbea.
18:46 Primeros 100km, media de 37km/h, 22 min. por debajo de lo previsto.
18:30 Ya hemos pasado Estella.
18:00 Segun comenta Luis Castro, el doctor que acompaña a Mikel,  en el video publicado en el Facebook de U51pro, parece que Mikel va demasiado fuerte. Puede ser debido a la motivación, pero le indican que suavice un poco ya que puede pasarle factura mas adelante.
17:45 Puente la Reina media de 41km/h, desde el coche le indican que baje un poco el ritmo.
17:38 En el Alto del Perdón 25 min. por debajo del mejor horario previsto.
17:25 Cambio de bicicleta, los primeros kilómetros con la Orbea Ordu y ahora con la Orbea Orca.
17:07 Atravesando Pamplona!

16.40 En compañía del gran Miguel Indurain.

16:30 Menudo comienzo, media 43km/h en Erro. Coronamos!

16:15 Primeros kilómetros, caen gotas de lluvia.

16:00 El reto ha empezado.

Salida el sábado 16/08/2014 a las 16h desde Roncesvalles.

HORARIOS DE PASO ESTIMADOS

MAPAS DE SEGUIMIENTO
Hemos habilitado dos mapas, el primero que será de seguimiento en vivo y podreís ver en todo momento por donde va y también velocidad y tiempos. Tiene una función para enviar mensajes, pero POR FAVOR NO ENVIEIS NINGUN MENSAJE, se colapsa el servidor.
El segundo mapa es un mapa interactivo 3d con toda la información y los puntos de paso, para que os hagais una idea de la magnitud del reto y por donde pasará.
Información actualizada constantemente en día del reto en facebook (link)con fotos y comentarios y el seguimiento por este mapa.

MAPA DE SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL-SE ACTIVARÁ EL SABADO A LAS 16:00-POR FAVOR NO MANDEIS MENSAJES

MAPA INTERACTIVO 3D CON DETALLES DE TODO EL RECORRIDO

PATROCINADORES
Afrontar este reto no seria posible sin la colaboración de U-51 Pro,Q36.5 (ropa de ciclismo),Orbea, Powergym (suplementos), Compe GPS, Suunto,y Skoda

http://www.orbea.com/es-es/ http://www.powergym.com/ http://www.suunto.com/es-ES/
http://www.mikelkolino.com/ http://www.compegps.es/ http://www.mikelkolino.com/

PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO
Uno de los motivos que más fuerza le va a dar a Mikel para llegar a Santiago es el poder colaborar con la Fundación PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO al que podéis aportar a través del siguiente número de cuenta:
LA CAIXA – FUNDACIÓN CICLISTA: 2100 8625 15 0200018307

OBJETIVO
El objetivo es realizar el camino de Santiago francés en bicicleta desde Roncesvalles a Santiago de Compostela en menos de 24 h y batir el actual record de 24:55 min.
El día del reto será el sábado 16/08/2014 y la salida a las 16:00.
El reto se realizará según la normativa de la Asociación de ultramaratón de ciclismo (UMCA), y en modalidad non-stop, sin paradas.
Esto reto es dificil no solo por la enorme distancia.Por delante le quedan a Mikel 750 kms.De madrugada navegará por los páramos de León y Burgos, para enfrentarse con lo peor al final, con 500km en las piernas y 14:00 en la bici, encara dos puertos duros, Cruz de Ferro y O´Cebreiro y los últimos 100 kms con constantes repechos que fulminan las piernas de cualquiera.

Contamos con todos vosotros, para el próximo sábado 16/08 a las 16:00.