UMBRALES

Ya hemos hablado en alguna ocasión de varias formas de entrenar pero seguramente una referencia valida para todos es la de los UMBRALES.

Es verdad que lo mejor es realizar una prueba de esfuerzo. Yo personalmente me gusta realizarla en el mes de enero a mediados y a primeros de abril. Aunque también podríamos hacer un test de campo, pero en esta fechas no, porque???
Desde mi punto de vista es una herramienta muy necesaria pero que en esta época del año no es necesaria, porque realizamos una gran parte del entrenamiento en el gimnasio y el error que podemos tener respecto a una tabla de porcentajes según nuestra máxima no será muy grande.
EJEMPLO
ciclista que tiene su pulsaqción MAXIMA en 192
 60%         115            trabajo de recuperación o regenerativo
65%          125            trabajo de base / resistencia aeróbica
70%          134            trabajo de base / resistencia aeróbica
75%          144            trabajo de base / resistencia aeróbica
80%          154            trabajo de base / resistencia aeróbica
85%          163           trabajo de INTENSIDAD aeróbica ( calidad)
90%          174           trabajo de UMBRAL ANAERÓBICO
95%          182           trabajo de V02 Máx.
100%        192           trabajo Anaeróbico aláctico.
Para mi en estas fechas serían unos parámetros suficientes para trabajar bien. Seguramente no serán los más exactos pero suficientes para realizar un buen trabajo.
Datos  que no tienes q olvidar:
.- Una dieta acorde a tus entrenamientos
.- Una buena suplementacion, en esta época importante Recuperante, creatina  y BCAAS
.-Recorridos; de menos a más……, tranquilidad habrá tiempo….. 
.-El tiempo juega a tu favor, no pretendas andar bien todo el año, es hora de trabajar despacio y con calidad, no mucho y sin cabeza…., sino llegara tu forma rápido perpo se perderá mas rapido!!!.
.-Planifica tus objetivo, se sincero contigo mismo y realista con tu tiempo libre y valora hasta donde puedes llegar en espacio/tiempo, sino te frustraras y eso es lo peor que te puede ocurrir. Piensa en objetivos cortos y alcanzables, en metas pequeñas  y la satisfacción personal hará que luches por otra y por otra. Durante el año seguro que tienes metas grandes pero ten presente, que para llegar a disfrutarlas y conseguirlas pasa por hacer una buena base en esta época de año.
y Sobre todo no olvides de disfrutar el momento..CARPE DIEM!!!
CUIDAROS!!!!